jueves, 29 de febrero de 2024

"Mi vida es un poema" - Marta Prieto

 Hoy se celebra el "Día de las Enfermedades raras" y para sumarnos a ello traemos un poema de Marta Prieto perteneciente a su libro "Mi vida es un poema". Si leéis la entrada encontraréis qué llevó a Marta a escribir este libro y previamente al poema elegido, "Yo puedo hacer magia",  una breve explicación  aclaratoria.

https://radioedu.educarex.es/lavozdelguadiana/wp-content/uploads/sites/501/2023/03/Captura-Marta-298x300.png

 Marta Prieto

 

"Mi vida es un poema" está dedicado a mis dos hijos, Enrique y Julián, por ser los motores  que mueven mi corazón y mi vida. Y está dedicado también a todas las personas con TEA, SXF  y otros  TGD, esos héroes extra-especiales que cada día luchan por hacerse un hueco en el mundo de los que nos llamamos "normales" .  A ellos, y a todas las personas que dedican su tiempo a invertir en su felicidad, les doy las gracias por estar ahí.


 


                   Libro de Marta Prieto ilustrado 

por Tania Gallego Lirolo

 

Así presenta Marta el poema "Yo puedo hacer magia" que incluimos en esta entrada: "No resulta fácil explicar a otros niños por qué las personas con estos trastornos suelen hacer movimientos repetitivos, retuercen los dedos, palmean, agitan cuerdecitas sin cesar o revolotean aleteando como si quisieran echarse a volar. Esta poesía, a través de la magia, convierte las esterotipias en los trucos de un experto prestidigitador"


"Yo puedo hacer magia"

 ¡ Yo puedo hacer magia!

¿No quieres creerlo? 

Di "abracadabra" 

y tú podrás verlo. 

Con una varita 

puedo hacer mil juegos 

y cualquier cosita 

convierto en un sueño. 

Con unas palmadas,

 en un santiamén, 

unas cuantas cajas 

convierto en un tren. 

Unas piedrecitas 

alineo al instante 

y es mi caravana 

de mil elefantes. 

Un libro de cuentos

 lo hago mil cachitos 

 y juego contento 

con los papelitos. 

Con mis dedos largos 

hago mil figuras, 

secretos conjuros, 

¡que no son locuras! 

Convierto mi sombra 

en un gran muñeco 

que hace lo que digo 

si no me estoy quieto.

Aleteo un poco 

como Campanilla 

y Peter Pan viene 

a hacerme cosquillas. 

Convierto a un mosquito 

en una avioneta 

y llego hasta Egipto

 montado en su aleta. 

Cojo una cuerdecita, 

la agito travieso 

y enseguida alguien viene

 a darme un beso. 

Pócimas de amor 

puedo fabricar, 

de cualquier sabor 

y en cualquier lugar. 

Y si lo deseas 

con mucha ternura

 haré que tú alcances

 el sol y la luna.

 ¡Porque yo soy mago! 

y puedo lograr 

que el sueño más grande  

se haga realidad.

         




No hay comentarios: