lunes, 5 de octubre de 2020

"Día mundial de los animales"

 Ayer, 4 de octubre, se celebró el "Día mundial de los animales" y desde el blog me permito compartir este poema dedicado a quien me regala momentos de risas, alegría y fidelidad sin condiciones. Respetar a los animales, a la naturaleza en su conjunto debe ser un compromiso compartido por cuantos convivimos en esta casa común, la Tierra.



"Chispa"

 ¡Qué alegre mi perrita!

Su nombre es Chispa,

es traviesa, juguetona

y mucho más que lista.

Ojillos muy vivos, color canela;

larga pelambrera

de igual color y suave,

muy brillante y espesa.

Adora que la abracen,

caricias en la barriga

y a la hora de dormir,

muy mimosa

juguetear con su manta rosa.

A la casa, por sorpresa,

ella entra y rauda

corre a la sala,

sube a un sillón 

o se esconde bajo la cama.

Allí, en silencio, espera callada

y no atiende a mi llamada.

Mas cuando la encuentro,

acude a mi lado.

-¡Guau, guau! , me saluda.

No he hecho nada.

Cuando cae la tarde 

y el tiempo pasa despacio,

muy tranquila, a mi lado

se sienta en el patio.

Ahora me mira atenta

y escucha cuánto le cuento.

Seguro que me entiende

y es cómplice en su silencio. 

1 comentario:

Conchita dijo...

El cariño a los animales nis hace mejores personas.
En mi casa ha habido toda clase de mascotas, hasta un tritón que salió en una poesía mía.
Mi libro Tango, el perro pastor, está inspirado en una perra pastora que vivió muchísimos años con nosotros.
Enhorabuena por tener esa perrita que tanto os ha dado