sábado, 20 de febrero de 2016

Cuentos como pulgas de Beatriz Osés

"Cuentos como pulgas", publicado por Ed. Kalandraka, significó para Beatriz Osés el Premio "Lazarillo" del 2006 a la creación literaria y fue el primero de los que acompañan su trayectoria como escritora. Es una colección de microrrelatos, a cual más sorprendente y la mayoría de ellos con los animales como protagonistas. Libro para abrir por cualquiera de sus páginas y sumergirse en él, dejándonos  atrapar por la magia que  estos cuentos encierran y visualizarlos mentalmente apoyados en las magníficas ilustraciones que para él realizó Miguel Ángel Díez. 
En la Biblioteca, además de este libro, podéis encontrar "Las pulgas escondidas" con más microcuentos ilustrados por Noelia Gago. De manera expositiva algunos de los microcuentos del primero de los libros también te están esperando.



 Portada del libro ilustrado por Miguel Ángel Díez

 
"Las lágrimas de la jirafa"

Cuando la jirafa lloraba, las lágrimas resbalaban por su largo cuello.
                    Resbalaban,
                            resbalaban,
                                    resbalaban...
                            y no llegaban a tocar nunca el suelo.


 
"De dónde vienen las cigüeñas"

Cuando sonó el timbre de la casa, la cigüeña se acercó a la puerta principal hecha un manojo de nervios...Llevaba ya varios meses esperando aquella visita. Tragó saliva y notó cómo se le aceleraba el pulso. Al abrir la puerta, descubrió a un desconocido que llevaba una cesta en sus manos. La cigüeña miró enternecida en su interior...El señor venía de París.
 

"Dieciocho dientes" 

El pequeño cocodrilo había perdido dieciocho dientes aquel día. Se acostó temprano, ilusionado y feliz... no podía dejar de pensar en el ratoncito Pérez.
 



3 comentarios:

Marisa Alonso Santamaría dijo...

¡Qué bonito Julio!
Gracias por compartir el trabajo de Beatriz Osés.
Buen fin de semana.

M. J. Verdú dijo...

Sin duda, todos ellos propuestas muy interesantes con las que pasar un buen rato. La lectura nos empuja a imaginar y a adentrarnos en el mundo al que nos invita el escritor y las ilustraciones del dibujante.

Lía dijo...

A mi me ha impactado eso de que "lloran las jirafas".
Yo creo que cuando lloran las jirafas es porque fallan los elementos.