jueves, 20 de marzo de 2014

DIA MUNDIAL DE LA POESÍA

El 21 de marzo es fecha en la que se inicia la primavera y, coincidiendo con ella, se celebra el "Día Mundial de la Poesía"...¡cómo si la POESÍA - así con mayúsculas - necesitara de un día en especial!. Los versos con los que expresamos todo lo que sentimos deben ser  algo cotidiano, presentes en cada paso que damos...en cada situación vivida; igual que una pintada que hace unos días encontraba en un muro de Estremoz(Portugal):

          "LA  POESÍA ESTÁ EN LA CALLE"

Para este día hemos seleccionado un poema hermoso, pleno de sensaciones, como todo lo que escribe este poeta asturiano: Aurelio González Oviés.



"Manual de instrucciones"

de Aurelio González Ovies

Se necesita poco

para poeta:

un lapicero blando

y una libreta.


Para ser pensador

muy poca cosa:

corazón y cabeza

más que de sobra.


Para ser entusiasta

se necesita

poner agua a soñar

en la mesita.


Para ser matemático

debes fijarte:

pequeño más pequeño

suman grande.


También podrás hacerte

feliz y obrero,

y construir muy alto

tu propio reino.




Ilustración primaveral de Mónica Carretero, sirva como saludo este poético balcón a esta estación de las emociones que nos llega.

Como colofón la colección de carteles con los que se ha recordado en Extremadura este día.


Cartel "Día de la Poesía" del año 2014



Cartel "Día de la Poesía" del año 2013.



Cartel "Día de la Poesía" del año 2012

2 comentarios:

Abedul dijo...

Dibujo y poema se complementan para hacer brotar sensaciones de alegría, optimismo y agradecimiento ante e regalo de una nueva primavera cargadita de regalos !!!! Me fascina las cosas que cuelgas Julio, os felicito a la ilustradora, el poeta y a ti por regalarnos la delicia de un saludo precioso a la primavera. Un abrazo-amigo para los tres..

Ana Martínez dijo...

No conocía el poema y me ha gustado mucho. La ilustración de Mónica está genial y los carteles del día de la Poesía son fabulosos. Muy feliz día de la Poesía y una muy buena entrada en la Primavera. Besos.