martes, 4 de marzo de 2014

Miguel Hernández en 48 estampas

La Biblioteca se abre de par en par para acoger una exposición sobre "el poeta del pueblo", Miguel Hernández; el elemento principal de la misma es la exposición en forma de libro mural de "Miguel Hernández en 48 estampas" porque 48 son las imágenes en las que su ilustrador Pedro Villarejo plasma la vida del poeta oriolano. Cada estampa se acompaña de cuatro versos de la pluma de Pedro Villar, poeta y compañero en las tareas de enseñar.  Poder disfrutar de  este libro, de inmejorable presentación, es obra de "Amigos de Papel", la editorial que desde León saca adelante Asunción Carracedo.¡Felicidades a los tres por tan hermoso homenaje a Miguel!


 Cartel de la Exposición con una de las imágenes del libro.



Pedro Villar, autor del libro, da vida al texto al juglaresco modo de las coplas de ciego.De las diferentes estampas poéticas te ofrecemos dos:

Y entre lectura y lectura
la vida le hizo  poeta
entre los surcos del frío
y mirar a las estrellas.

Es muchacho observador,
abierto y muy receptivo,
lee y escribe a escondidas
con esfuerzo y sacrificio....

Portada del libro publicado por Ed, Amigos de Papel.

Pero la exposición va más allá de las 48 estampas, te ofrecemos también imágenes de Miguel Hernández, algunos de sus poemas y los cuentos que, desde la cárcel, escribió para su pequeño hijo.Podrás encontrar también diferentes libros que, adaptados a ti, te permitirán acercarte a la vida y la obra del poeta. Aquí tienes las portadas de algunos.


"Para Miguel", portada de un libro sencillo y entrañable sobre el poeta de Orihuela y escrito por una poeta y maestra oriolana, María Dolores Roca.







Miguel Hernández, pastor de sueños de Ed.Anaya



"Me ha hecho poeta la vida" de Ed. SM


Vida y poesía de Miguel Hernández de Ed. Edebé

Y en las clases, además del cartel de la exposición; un mural con el poema "El poeta del pueblo" de nuestro compañero José Manuel Rodríguez Figueredo. 

1 comentario:

Ana Martínez dijo...

Me encantaría visitar vuestra exposición. Seguro que es maravillosa como todo vuestro trabajo. Un abrazo.