martes, 17 de septiembre de 2013

"El cielo de Afganistán"


por Ana de Eulate y Sonja Winner.



Portada del libro editado por "Cuento de Luz"

Cuento de luz es una pequeña pero activa editorial que publica cuidados álbumes tanto en el texto como en las imágenes llenas de colorido.
Algunos de sus libros a través de historias sencillas y llenas de sensibilidad acercan al niño a problemas cotidianos.
Uno de ellos, el que comentamos aquí, es "El cielo de Afganistán" con texto de Ana de Eulate e imágenes de Sonja Winner. Nos acerca los sueños de una niña afgana, sueños que vuelan al compás de una cometa que en su vuelo lleva  un mensaje de PAZ para un pueblo sufrido en una tierra dura, indómita a veces. Lleva la cometa el deseo de que la gente llana y sencilla camine junta con sus manos enlazadas hacia un mundo de PAZ.
Nos parece también muy acertada la elección de Ana de Eulate  de plasmar los deseos de PAZ en el personaje de la niña afgana, una niña cualquiera, una niña sin nombre como símbolo de las mujeres afganas y su deseo de hacerse visibles en su sociedad.

Puedes pedir el libro en la Biblioteca, seguro que su lectura va a ser de tu agrado.  



Una imagen del libro con las cometas, símbolo de libertad para este pueblo oprimido.
Dedicamos esta entrada a la escritora Sushmita Banerjee, víctima de la intolerancia talibán, que el pasado 5 de septiembre fue asesinada por su lucha en la mejora de la salud y las condiciones de vida de las mujeres afganas, su negativa a utilizar burka y sus escritos. Al menos veinte balas acabaron con la vida de esta mujer.
            Sushmita Banerjee.

5 comentarios:

Abedul dijo...

Hola Julio el otro día te llamaba Julian, perdona sou una despistada acelerada !!!!!que indignante tener que morir por sentirse libre !!!!
aveces parece quelas noticias de este calibre solo eran en épocas de barbarie....Un saludo cariñoso de Begoña

Marissa dijo...

ojala algún día vuelen como las cometas, libres y llenas de color.
Un saludo desde Segovia.
Marisa

Ana Martinez dijo...

No me suena el libro, pero me tiene muy buena pinta. Intentaré conseguirlo. Gracias por la recomendación, Julio. Un abrazo.

El Hada de los Cuentos dijo...

El libro parece muy atractivo. El tema, desde luego lo es, muy importante, y las ilustraciones están muy bien hechas.Intentaré conseguirlo. Un abrazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Gracias por dar a conocer este libro. Me encanta el vuelo de la ilustración, me recuerda al vuelo de las hadas