lunes, 23 de enero de 2023

Carlos Blanco Sánchez sueña con "Un hada en la almohada"

 En   esta nueva entrada nos acercamos a un  mundo mágico y lleno de misterio como es el territorio de las hadas. Elegimos para ello  un poema de Carlos Blanco, ahora es lo que nos queda de él, recordarlo en sus versos siempre alegres, llenos de musicalidad y de la imaginación que emanaba Carlos; siempre cercano, creativo, colaborador y con la simpatía a raudales como carta de presentación.

 

 https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/107634493_3242673775791007_6538700372834796996_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=9267fe&_nc_ohc=AKgkWgjh34QAX8zXf4s&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AfAldNyIRtnjfCCa64fgmqgqtXRhbFZFIaXDVJ9qBikCiA&oe=63E69C88

Ilustración de Carola Vergara

"Un hada en la almohada"

 de Carlos Blanco

Poema para iniciarse en la búsqueda de estos seres


 Las hadas se esconden

en cualquier lugar;

por eso son hadas,

ven y las verás.

 

 En la mermelada

que hay en la nevera,

con algo de suerte,

verás la primera.

 

 Hasta en la ensalada

que vas a comer,

se esconde otra hada,

fíjate muy bien.

 

 Aquí tienes una,

en la naranjada

y puedes ver otra

en la limonada.

 

 ¡Qué bien me lo paso

descubriendo hadas!

¿Seguimos jugando?

¡Estoy encantada!

 

 Las hay tan pequeñas

que no pesan nada

y las hay enormes,

de hasta toneladas.

 

Una, estoy seguro,

vive en Ponferrada

y otra, gitanilla,

sé que está en Granada.

 

 Podrás ver a una

en la madrugada,

otras están siempre

en las campanadas,

viven en camadas;

puedes encontrarlas

hasta en la fabada,

hacen digestiones

un tanto pesadas

y después se sienten

 muy malhumoradas.

 

Me gusta este juego,

pero estoy cansada;

seguiré buscando

pegada a mi almohada.

¡Qué bien lo he pasado!

Me voy a la cama.

Muchas, muchas gracias.

 

¡De nada, monada!

 

Ya estaba la niña

durmiendo en su cama;

cayó tan rendida que,

al poco, soñaba

y no se dio cuenta

que un hada velaba

sus hermosos sueños

en la misma almohada.

 

 ¿Caíste en la cuenta?

Ninguna es un hada y,

aunque lo parezcan,

viven camufladas

en muchas palabras,

pues con hache muda

se visten las hadas.

 

¡Ya me imaginaba

que ver tantas hadas

parecía imposible

pero, así era el juego

y no pasa nada.

 

 Si os gustó este juego,

seguidlas buscando,

yo, con tanta rima,

me estoy mareando,

las hay a patadas.

Tengo la cabeza

algo atolondrada.

Seguiré mañana.

 https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/111222365_3288752567849794_4036799981284035043_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=9267fe&_nc_ohc=zE_u1tvqJUEAX94FzIV&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AfCQO7vMwTl6IVLgObOPx9VKZlw9be7p9a2cB1T4A8Khqg&oe=63E68DD6

                                Ilustración de Carola  Vergara     

2 comentarios:

Conchita dijo...

Qué poema tan divertido y entrañable. No hay nada tan bonito como jugar a buscar hadas, porque ahora en estos tiempos tan revueltos las hadas se esconden y es muy difícil encontrarlas. Gracias por airearlo. Viene bien para volver a recordar.
Conchita Bayonas.

Biblioteca del Colegio Príncipe de Asturias dijo...

Gracias Conchita por acompañar.