jueves, 31 de diciembre de 2020

"En esta Navidad" con Carlos Murciano

 

 Carlos Murciano  es el autor de los dos poemas navideños incluidos  en la plaquette "En esta Navidad" publicada en 2020.

Hace años que el autor, llegadas estas fechas, felicita con sus versos mediante una  plaquette. Delicado presente por el que le estoy sumamente agradecido. Tanto la portada como la ilustración que acompaña al segundo de los poemas son obra del propio autor.

 

"Villancico del fontanero”

 

- Y a usted, señor Carpintero,

¿quién le ha dicho que me llame?

-         El agua, buen fontanero:

un derrame.

-         Pero…

-         Mi esposa estaba de parto

y mi Niño en cueros vivos.

-         Ya estoy harto de

trabajar en festivos.

-         Es aquí, junto a la cama. 

-         ¿Y el Niño cómo se llama?

-         Jesús.

-         Entonces tenga más vista

y avise a un electricista;

el agua no se derrama:

es la luz.

 

“De una música en Belén”

 

- Esa música que suena,

¿de dónde viene María?

-         No lo sé, pero diría,

que nace de un alma buena.

 

-         Hay duendes en sus escalas.

-         Ángeles mejor, José.

-         Uno, al menos. No se ve

pero oigo batir sus alas.

 

-         Las notas vienen y van

y el portal se está encendiendo.

-         María, ahora lo entiendo:

toca don Juan Sebastián.

 

 





 

3 comentarios:

Conchita dijo...

Qué maravillosas poesías. Muchas gracias señor Murciano.
Un saludo.

Armando Manrique Cerrato dijo...

Muy bonitas. Gracias. Un abrazo

nacho dijo...

Gracias por estas poesías tan bien escritas y tan sugerentes y tan oportunas.