miércoles, 11 de noviembre de 2020

"Nada por aquí, nada por allá" - Alberto Jirón Flamenco

 A principios de este mes se celebró en Guatemala la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica y en ella se presentó el primer libro de un autor amigo, Alberto Jirón Flamenco, al que ya hemos dedicado alguna entrada anterior en el blog. El libro lleva por título "Nada por aquí, nada por allá" y  lo ha publicado la editorial salvadoreña Barrilete. Felicitar  a autor y editorial por la publicación de este libro dedicado a las adivinanzas esperando que el éxito acompañe a ambos y cual cometa llegue a muchos niños y niñas.

Un poema de Alberto, "Mi diente de leche" , y una de las adivinanzas de su primer libro completan esta entrada.

 


Portada del  libro de  Alberto Jirón

 

MI DIENTE DE LECHE

Amigos, les contaré

que hace días perdí un diente,

era blanco, muy blanquito,

era mi diente de leche.

 

Se cayó sin avisar,

se cayó tan de repente,

sin comer nada muy duro,

sin comer nada crujiente.

 

Pero me dijo mamá

que no lo echara a la fuente.

Lo guardé bajo mi almohada

y pasó algo sorprendente.

 

Un hada me visitó:

era el Hada de los Dientes.

Me dejó muchas monedas

que encontré el día siguiente.

 

Se llevó mi diente viejo,

uno nuevo prometió,

y después de algunos días

otro diente me salió.

 

Cuando alguno se te caiga,

no lo vayas a botar,

guárdalo bajo tu almohada

porque el hada ha de llegar.      

   

 

Alberto Jirón con su libro recién publicado



Con arañas y ratones

les prepara la poción

y en las noches vuela siempre

en su gran escobetón.

 



 

1 comentario:

Conchita dijo...

Me gusta mucho que en tu país recoja los dientes el hada de los dientes. Contarlo en forma de poema, es muy divertido. En España es el ratón Pérez. Yo también tengo un cuento sobre este tema en mi blog laabuelaatomica.blogspot.com
Si te apetece pasar por mi blog, el cuento se llama Guille y el ratón Pérez.
Un saludo.