martes, 7 de julio de 2020

"Del dicho al verso" - Fran Nuño

Fran Nuño es el protagonista de esta entrada. Escritor de amplia obra  que acerca a los lectores a través de numerosas  actividades como encuentros o charlas en colegios, bibliotecas y otros ámbitos culturales.Sus libros han sido traducidos a diferentes idiomas y algunos han sido premiados. Dirige una librería y una editorial, ambas con su nombre.
En esta entrada incluimos algunos de los poemas de su último libro, "Del dicho al verso"; el autor tomando como pie diferentes dichos del habla cotidiana, juega con ellos, juega con la palabra para regalarnos unos sencillos y divertidos poemas llenos de la magia que inunda sus encuentros con el lector. Se acompaña de las luminosas ilustraciones de Jan Barceló Aquí, tras la portada del libro, publicado por Ed. Yekibud. 


 Portada de "Del dicho al verso"


 "En menos que canta un gallo"
En menos que canta un gallo,
te escribo un poema.
En menos que canta un gallo, 
te resuelvo un problema.
En menos que canta un gallo,
te hablo de cualquier tema.
En menos que canta un gallo...
¿Qué más hago? ¡Qué dilema!
 

 "Estar en Babia"

Babia,
ese lugar
del firmamento
al que sólo se va
con el pensamiento.
 

 "Me lo ha dicho un pajarito"

Yo sé algo que tú no sabes.
Tú no sabes que  yo sé algo.
Algo que tú no sabes yo sé.
¿Ah, sí?
Un pajarito me lo contó.
Me lo contó un pajarito.
Un pajarito contómelo.


"Como la noche y el día"

De ciertos dos decían:
"Son como la noche
y el día".

Y yo me hago preguntas:
¿Uno tenía Sol
y otro Luna?
¿Uno tenía nubes
y otro estrellas?
¿El día era él
y la noche ella?

¿O sería al revés?

Como la noche 
o como el día
y nadie responde
 a las dudas mías. 
 

1 comentario:

Conchita dijo...

Qué poesías tan originales y divertidas. Seguro que a los niños les encantarán.Yo no soy ninguna niña pero me han gustado mucho. Es un libro muy recomendable. Enhorabuena.