sábado, 29 de diciembre de 2018

"VERSONAJES"

Vuelve al blog Aurelio González Ovies con su libro "Versonajes", otro libro imprescindible en el ámbito de la poesía infantil. Destapa Aurelio toda su sensibilidad en el recuerdo de personas, personajes que se asomaron a su infancia dejando su impronta en él y así nos lo anticipa en la dedicatoria del libro: "A los que me hicieron ser quien soy".
Destacar también las ilustraciones que acompañan los poemas; ilustraciones sencillas pero al mismo tiempo muy originales e impactantes. Su autora Esther Sánchez.
En entradas anteriores dedicadas al poeta ofrecimos dos poemas de este libro necesario: "Fruela" y "Cabreo"; en esta ocasión otros dos: "Espabila" es el primero de ellos como cálido recuerdo para María Rosa, María Alicia y Dolors, ellas conocen la razón. El segundo muy breve pero intenso es "Carta de Reyes" en el que expresa su petición, una petición que cualquiera de nosotros haríamos.
José Antonio Teodoro, segundo libro que no puede faltar en tu biblioteca.


Bruja de Wayne Anderson

"Espabila"

¡Qué bruja más tonta
la bruja Espabila,
venía en una escoba
que no tenía pilas!
¡Qué bruja más cutre
- me muero de risa -
traía unas gafas
de pasta de pizza!
¡Qué bruja más torpe!
Ni cose ni guisa
ni sabe decir
conjuros deprisa.
¡Qué bruja más rara
con alergia al clima:
le da tos el sol
y fiebre la brisa!
¡Qué bruja más triste
y más aburrida!
Si le hablas de magia,
se queda dormida.
¡Qué bruja más fea,
bigotuda y bizca!
Cuando la ve Gato
maúlla y se eriza.
¡Qué bruja patosa!
¡De bruja, ni pizca!
No le digo a nadie
que es pariente mía.


Ilustración de Rafa Gil

"Carta de Reyes"

Estas navidades
- que ya está bien, ya -
pediré a los Reyes 
que llegue mamá. 

2 comentarios:

Armando Manrique Cerrato dijo...

Bonitas poesías. Me alegra ver que este blog sigue a todo ritmo, ofreciéndonos buenos ratos. Muchas gracias, Julio. Un abrazo y todo lo mejor para el 2019.

Rita dijo...

Lo primero, felicitarte el año, Julio. Te deseo que sea un año repleto de cosas buenas para tí y los tuyos; y lo segundo, comunicarte que he vuelto a este medio. Ahora ya mucho más tranquila y con tiempo suficiente para ocuparme de ello. Y como mi vida está dando un cambio importante, he cambiado de blog y de identidad, para marcar un límite con la etapa anterior. Puedes pasarte por mi casa cuando quieras. Ya sabes que siempre serás bienvenido. En cuanto entres sabrás quien soy. Volvemos a seguir leyéndonos. Un abrazo amigo.