lunes, 4 de junio de 2018

Versos de Carmen Marín

Carmen y José Joaquín impulsores de Ed. Jardín de Judith


Carmen Marín, autora gaditana y persona muy comprometida en los diferentes ámbitos vitales en los que se mueve es quien, en esta entrada, nos regala dos poemas de su obra para niñ@s. Impulsora de numerosas actividades literarias a las que da vida junto a José Joaquín Guerra, entre ellas destacamos la Editorial Jardín de Judith; en ella publica alguno de sus libros, abre las puertas a nuev@s autor@s o comparte espacio de forma colectiva en torno a un tema o para rendir homenaje a Gloria Fuertes en su centenario.
 


http://suhijo.com/wp-content/uploads/2013/05/caracol.jpg
Ilustración tomada de Internet


“Soy un caracol”

Soy un caracol,

alegre y risueño.

En mi mundo pequeño

me pongo contento

cuando sale el sol.

Mi casa la llevo

pegada a mi cuerpo.

Por eso soy lento,

¡figúrate el peso!

Me asusto muy pronto

si intentas tocarme

y siempre me escondo

de tu mundo grande.



Ilustración de Carmen Marín

"Leefante"

Si te sabes muchas letras,
si lees mucho y de corrido,
viajando por los renglones
como en una bicicleta.
Si guardas en tu memoria
un tesoro de palabras,
lo retienes y lo cuidas
como si fuera un diamante,
es que eres y mereces
ser llamada o llamado
"LEEFANTE"


Carmen Marín ha publicado varios libros para niñ@s, han aparecido en la Ed. Jardín de Judith que ella misma lleva adelante. Aquí tenéis sus portadas.

No hay texto alternativo automático disponible. 

 No hay texto alternativo automático disponible.


No hay comentarios: