viernes, 4 de marzo de 2016

Día de la mujer trabajadora con Berta Piñán



Portada del libro de Berta Piñán que en 2008 obtuvo el Premio de Literatura Infantil María Josefa Canellada



Elegimos para esta entrada "Jaya", un poema del libro "Arroz, agua y maíz"  de Berta  Piñán, ilustrado por Elena Fernández.  Jaya es una niña de 7 años que vive en Uagadugú, localidad de Burkina Faso.  
El resto de poemas del libro son  una delicada llamada de atención hacia las niñas y niños que viven con dificultades enormes en diferentes puntos del planeta y nos parece que esas niñas que mañana serán mujeres es necesario que lleguen a serlo de manera plena, con todos sus derechos como persona plenamente garantizados. 
Esta entrada abre la puerta a la exposición mural de "Arroz, agua y maíz" en el espacio de nuestra biblioteca. Os esperamos en este viaje por nuestro planeta de la mano de Muriel, Alex, Abdula, Tarek, Amanda o Sonu... todos a bordo de los versos de Berta y las ilustraciones de Elena Fernández


Ilustración de Elena Fernández
 
"JAYA"

No hay fuente en mi pueblo,
sólo lejos hay un río
donde bajan a beber 
las vacas y algunos bichos.

Por eso, cada mañana,
mamá camina conmigo
y camina, caminamos,
hasta la fuente, hasta el río.

Todos los días igual,
todos los días lo mismo.

Cuando yo sea más grande,
voy a llevar a mi pueblo
esa fuente y ese río,
para que beban las vacas,
para que beban los niños,
y mamá no se canse
y así, se quede conmigo. 





2 comentarios:

Conchita dijo...

Preciosa poesía y preciosa ilustración, muy adecuada para la celebración del Día de la mujer.
Dedicada especialmente a las mujeres que no tienen nada fácil su lucha diaria por la vida.

Ana Martínez dijo...

Una gran entrada, Julio. Me gusta tanto la poesía con la ilustración. Un abrazo y muy buena semana.