miércoles, 28 de octubre de 2015

"Teatro de sombras" con el grupo Soldenoche

Octubre, "Mes de la cultura gitana" en Extremadura, concentra numerosas actividades y eventos de índole muy diversa dedicados al conocimiento de este pueblo. Dentro de estas actividades llega a nuestro centro el espectáculo "Remedios contra el olvido", en él y de manera muy atractiva se difunde la historia del pueblo gitano, esa historia que no se recoge en los libros. Damiana Puglio y Fernanda Cáceres o "Soldenoche" dan vida al espectáculo que en forma de teatro de sombras nos acerca ese camino que el pueblo gitano ha recorrido hasta llegar a nuestros días.
Los chicos de sexto han disfrutado de la obra siendo la mejor prueba de ello la atención con la que lo han seguido y el aplauso final que han dedicado a Damiana y Fernanda.
¡ Enhorabuena a las dos y gracias por vuestra presencia!
Más abajo encontráis  algunas instantáneas de la representación,unas realizadas por Vicente Ávila y otras tomadas de la página del grupo teatral "Soldenoche", si os animáis a visitarla encontraréis una amplia muestra del trabajo de estas artistas.









5 comentarios:

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Felicidades por esta nueva entrada Julio Jiménez.
Un abrazo desde Segovia.

Ana Martínez dijo...

Seguro que disfrutasteis muchísimo. Tiene muy buena pinta, Julio. Muy buena semana.

Rita dijo...

¡Qué bonito el teatro de sombras!Hace años yo participé también en una obra de este tipo. Escribí el guión y luego lo representé para el Día del Libro junto con otros dos compañeros actores. Guardo de ello un recuerdo muy entrañable.Seguro que fue un espectáculo precioso y el tema muy interesante. Feliz semana, Julio.

Biblioteca del Colegio Príncipe de Asturias dijo...

Gracias Marisa, Ana y Hada por vuestra presencia siempre. La verdad es que efectivamente resulto un espectáculo muy atractivo tanto por el contenido como por la forma de presentarlo.

M. J. Verdú dijo...

Interesantes propuestas las de este blog. Seguro que os lo pasásteis muy bien