lunes, 22 de junio de 2015

¡¡Echamos el telón!!!

El curso termina y con él las actividades alrededor de nuestra Biblioteca. Como cada año nos gusta premiar a nuestros seguidores y lo hacemos en diferentes frentes:
Primero al grupo de colaboradores que hacen posible que cada día podamos atender al resto de compañeros, además su extraordinario trabajo a la hora de colocar libros, recomendar a compañeros, animar desde las diferentes actividades programadas y tantas cosas más.
En segundo lugar premiamos la fidelidad con la lectura a través de nuestra Biblioteca y, por último, a los particpantes en el programa "Leer en familia" en el que varias clases han tomado parte. A todos:
¡¡¡Muchas gracias por hacer posible esta Biblioteca!!!

Y para echar el telón hemos llevado por las clases de los más pequeños las poesías breves de Rosa Lencero que aparecen recogidas en el cuadernillo que preparamos para su visita, aquí debajo tenéis su portada con ilustración de Pilar Arges.



Más abajo podéis ver algunas imágenes de nuestras embajadoras poéticas y de la entrega de diplomas.


Estrella e Inés, alumnas de 4ºparticipantes en el recital poético.


Rahma y María, alumnas de 5º participantes en el recital poético.


Los buenos lectores han visto reconocida su asistencia a la Biblioteca.

Y como colofón de esta entrada dos nuevos poemas de Rosa Lencero incluidos en el cuadernillo ¡¡¡Mariquita, qué bonita eres!!!
Tienen como protagonistas a Augusto el calamar y al cangrejo juguetón.   

Cangrejo juguetón, ilustración de María Cerrato.
Augusto como lo imaginó María Cerrato. 



4 comentarios:

Rita dijo...

Las vacaciones ya están aquí, y con ellas el descanso merecido después de tanto trabajo y esfuerzo para hacer que la magia de las palabras llegue a todos, pero sobre todo a los más pequeños. Es maravilloso el trabajo que desempeñas, pero ahora es preciso descansar. Aunque estoy segura que los pequeños personajes que acuden a tu biblioteca, una vez descubierto el embrujo de los libros, continuarán leyendo y disfrutando de divertidas y amenas lecturas este verano.Te deseo un feliz descanso y te agradezco que utilices mi pequeña ilustración, ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites. Un abrazo.

Ana Martínez dijo...

Te deseo muy feliz verano, Julio. Disfruta de unas merecidísimas vacaciones. Un abrazo.

maestroBlas dijo...

Feliz verano. ¡Descanso y buenas lecturas!

Unknown dijo...

Felicidades Julio por todas las actividades en la biblioteca para fomentar la lectura. Siempre hay que seguir motivando e incentivando a los más pequeños para que se conviertan en grandes lectores y descubridores de miles de aventuras, sueños, historias diferentes ... Me han encantado las poesías de Rosa Lencero junto a las ilustraciones. Gracias por acercarme a tu maravilloso blog. Disfruta de unas más que merecidas vacaciones.