jueves, 9 de octubre de 2014

¡Se alza el telón!

Un nuevo curso empieza y con él la Biblioteca Escolar abre sus puertas esperando, al igual que en cursos anteriores, contar con vuestra asistencia. En vuestras clases tendréis colgado el cartel que acompaña esta entrada, es una ilustración del libro "Queda la música" de Ed. Amigos de Papel. Se trata de un poemario del autor gallego Antonio García Teijeiro que ha ilustrado Tesa González. Así, además de recordaros el día de Biblioteca, os invitamos a leerlo pues se encuentra a vuestra disposición. En una próxima entrada publicaremos alguno de sus poemas. Muy particularmente recomendamos este libro a nuestro buen amigo Pedro Monty.



Los días en que podéis acceder al préstamo son estos:
          Lunes - 6º Primaria
          Martes - 5º Primaria
          Miércoles - 4º Primaria
          Jueves - 3º Primaria
          Viernes - 2º Primaria
Vuestros compañeros bibliotecarios, de quinto nivel, os atenderán en lo que necesitéis. Y, como siempre, en tiempo de recreo:

   ¡Esperamos  vuestra  visita porque...."un rato de lectura todos los males cura"!
   mensaje de nuestro buen amigo Carlos Blanco.

Para empezar el curso tenemos una sorpresa, hemos recopilado todos los poemas que nuestra amiga Marisa Alonso Santamaría ha publicado en la revista digital Encuentos y que tienen como protagonista a Sapo Sapito y, con todos ellos, hemos dado forma a un libro que puedes leer en la Biblioteca. 

Portada de "Sapo Sapito". Más abajo el primero de los poemas que puedes encontrar en él.


                              "Sapo Sapito"
           de Marisa Alonso Santamaría


"Sapo Sapito" y otros poemas ilustrados de Marisa se encontrarán expuestos en uno de los paneles de la Biblioteca para su lectura.

4 comentarios:

Rita dijo...

¡Me encanta el cartel de la biblioteca! Está muy gracioso, y los versos de Marisa Alonso son extraordinario. Yo también recomiendo su lectura.Feliz viernes.

Marisa Alonso Santamaría dijo...

¡Qué ilusión ver a Sapo Sapito dando saltos por esta biblioteca! Muchisimas gracias por esta bonita sorpresa, me ha encantado el libro. El cartel es muy chulo. Un abrazo Julio.Y además queds la musica.

Marisa Alonso Santamaría dijo...

¡Muchas gracias Hada! Un beso

Ana Martínez dijo...

Os ha quedado un cartel chulísimo. Un abrazo.