jueves, 21 de noviembre de 2013

DÍA DE LA MÚSICA



Hoy 22 de noviembre es el "Día de la música" y por ello queremos traer al blog este libro: "Nougumbi", hermoso libro de la editorial "Amigos de Papel" que desde León lleva adelante Asunción Carracedo.  La autora, tanto del texto como de las deliciosas ilustraciones, es Dolors Todoli maestra inquieta y creativa. 
"Nougumbi" se ambienta en la Prehistoria y de la mano de un niño que responde a ese nombre Dolors le acompaña en su descubrimiento de la música que se inicia con el sonido de las hondas al girar, sonido que recuerda al del viento. Poco a poco Nougumbi buscará el sonido que le regala todo lo que encuentra a su alrededor: palos, piedras, la percusión sobre las estalactitas y las estalagmitas o sobre una piel estirada.  
Nougumbi continúa almacenado un tesoro en forma de huesos huecos que hace sonar hasta dar forma a la que sería la primera flauta dulce. 
Por todo lo anterior nos parece que Nougumbi es un libro muy acertado para este día y para los 364 restantes, al igual que la música es compañera de tantos instantes en nuestras vidas.
Queremos destacar también el uso de los colores que Dolors hace en sus ilustraciones: marrones y verdes, colores de la madre Tierra, se hacen muy presentes en los dibujos.
Felicidades a Dolors por su libro, sobre él hay un blog que os invitamos a visitar: "La cueva de Nougumbi". De la lectura podéis disfrutar la Biblioteca, tan sólo tenéis que pedirlo.
Portada  de "Nougumbi"

Junto con la referencia al libro incluimos dos greguerías creadas e  ilustradas por Dolors Todolí.
Esperamos que os gusten: libro y greguerías.


.
 "GREGUERÍAS"
La Luna de Valencia 
desayuna con zumo de naranja.
La serpiente le ofreció
una manzana a la Luna,
desde entonces
sólo sale de noche. 

3 comentarios:

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Muchísimas felicidades a la editorial Amigos de Papel y a Asunción Carracedo por publicar un libro tan interesante, con un tema tan bonito y atrayente. Enhorabuena a Dolors Todoli por crear Nougumbi, ilustrarlo y por sus Greguerias. Seguro va a ser un éxito. ¡Felicidades a las dos!
Un abrazo desde Segovia.

Rita dijo...

El libro de Dolors promete mucho. Me has dejado con la miel en los labios. El tema no puede ser más atractivo. Voy a ver si lo puedo encontrar en la biblioteca. Y las greguerías no se quedan atrás, están llenas de ingenio. Muchas gracias. Feliz finde.

Ana Martínez dijo...

Dolors es una gran artista tanto como escritora como ilustradora (al igual que nuestra querida amiga Pilar). Gracias por compartir su libro y sus greguerías. Un abrazo.