miércoles, 23 de octubre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA 2013


24 de octubre, "DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA", para recordarlo os acercamos tres carteles y un poema a ella dedicado. El primero de los carteles, una creación de "El Roto" que se acompaña de un hermoso pregón de la pluma de Laura Gallego y que habéis podido leer en las clases. Un cuento sobre libros maravillosos perdidos en las estanterías y que derraman palabras semilla que darán vida a nuevos árboles con los libros como fruto. 



Imagen de "El Roto"



Cartel para Extremadura con mensaje de Ana Olivera.


La bruja TEODELINA, personaje surgido de la imaginación de Alicia Esain y los lápices de Dolors Todolí, aparece aquí retratada por alguno de los alumnos colaboradores  y que, este curso 2013/2014, ha sido la encargada de saludar la apertura de nuestra Biblioteca Escolar. De su olla surgen cuentos y versos...;hadas, brujas y princesas... que os harán disfrutar de la lectura....ese viaje siempre sorprendente.

También, con esta fecha, se cumple un año de singladura de "Leer es siempre un viaje sorprendente", en nuestro navegar tras 84 entradas y más de 10.000 visitas queremos dar las gracias a todos aquellos que nos visitan, muy particularmente a Marisa, Begoña, Ana, Hada de los cuentos,Lía, Carlos, Encarni, María Rosa, Asunción ..... y todos los que en alguna ocasión os habéis subido a bordo de nuestro blog. ¡GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA! 
Para recordar este día un poema de Rosa Díaz, autora sevillana, sacado de su libro "Los versos del Hablamueble" y que podéis solicitar en la Biblioteca.

              "La Biblioteca"
                       de Rosa Díaz.

La Biblioteca es un anaquel
lleno de libros para leer.

Porque los libros de uno en uno,
van desde Safo hasta Unamuno.

Saben de Alicia, de Don Quijote,
de Blancanieves y del Coyote.

Del Dante ese de La Comedia,
Bécquer o Lorca o Gil de Biedma....

Libros, más libros, muchas palabras
y todas tuyas cuando las abras.

Con ellos dudas, recapacitas,
piensas, razonas y hasta meditas. 

Esto parece que es una broma
pero de pronto te haces persona. 

Portada del libro de Rosa Díaz.

3 comentarios:

Abedul dijo...

Que entrada mas fantástica , Julio la felicitación es doble.
Por tu primer aniversario en aguas on line,y por la apotacion de unos dibujos preciosos y una poesia muy a proposito para el evento..recuerdo que con 9 años unos vecinos tenian una biblioteca completisima habia de todo género..y yo la visitaba con frecuencia...era una gozada !!!!

Ana Martínez dijo...

Unos carteles preciosos, Julio. Gracias por compartirlos. un abrazo.

Rita dijo...

Muchas gracias, Julio, por tenerme en mente. Esta entrada me ha encantado. Los carteles son fabulosos, muy buenos, y el poema también. Hoy es un día muy bonito que nos ofrece la ocasión perfecta para que los niños se acerquen a " la casa de los libros" y la conozcan como algo mágico. ¡En fin, qué te voy a decir a tí que vives en ella!Un fuerte abrazo.