viernes, 28 de junio de 2013

"EL  HADA MENTA"

de María García Esperón




Nueva visita al blog de María García Esperón con un poema dedicado a las hadas, concretamente al hada Menta. Con este poema continuamos con estos seres mágicos que, en la anterior entrada, desembarcaron en nuestro blog de la mano de Asunción Carracedo y su Hada Sueño. Confiamos en que el hada Menta con su varita haga más soportable el calor que nos acompaña estos días del inicio veraniego. Aquí tienes una imagen del libro, troquelado, que da sitio al poema.








Con su varita

de hierbabuena

 el hada Menta 

sale a pasear. 


Con su varita 

el hada Menta 

todas las penas 

puede quitar. 


Contra la hierba 

del desencanto, 

contra los hongos 

de la maldad 


el hada Menta 

esparce setas 

y unas moronas 

de mazapán. 


Las castañuelas 

de los castaños, 

las piñas nuevas 

del pinar 


alegres suenan 

si el hada Menta 

con su varita 

sale a pasear.

















Portada del libro "El hada Menta", editado en Cuba por la editorial Gente Nueva con ilustraciones de Nelsón Ponce Sánchez. A la espera de que el libro se publique en España, disfruta con el poema de María sobre el hada Menta; hermana de las muchas que habitan el mundo onírico de la autora. 

4 comentarios:

pilar begoña dijo...

Muy bonito el trabajo sobre las hadas.Realmente si que es refrescante el Hada Menta, que falta no hace con estos calores que nos han venido. Que disfrutes de tu merecido descanso. ¡Feliz verano! Besos

Ana Martinez dijo...

Intentaré conseguir el libro. Tiene una pinta estupenda. Un abrazo.

Marissa dijo...

Un poema sencillo y muy bonito. ¡Felicidades!
Marisa Alonso

María García Esperón dijo...

Gracias por albergar en estas páginas sorprendentes y viajeras al Hada Menta, que nació cubana y mexicana pero tiene su corazón en España, donde esperemos pronto llegue en un barquito muy velero.