jueves, 7 de marzo de 2013

"8 de marzo  -  Día de la Mujer "

Para un día tan especial traemos a Beatriz Berrocal y sus libros con la mujer como protagonista. Los tres títulos los puedes encontrar en la Biblioteca. 


BEATRIZ  BERROCAL, la autora.



"Al norte del norte" - Ed. Lobher

Kamia llega a España en patera desde Sierra Leona para buscar una vida mejor y descubre que aquí, en nuestro país,  la vida no es fácil para el que llega de fuera y pone en valor la importancia de estar al lado de la familia.

"Al norte del norte" se publicó en Ed. Lobher y esperamos poder ofrecerlo en breve.


"Muna" Ed. Everest

"Muna" llega desde los campos de refugiados saharauis para, como tantos niños de ese país en el exilio, pasar un verano en España y compartir con una familia. Muna es una niña muy especial y su historia seguro que te va a gustar.


"Marioneta"  Ed. Everest

"Marioneta" habla sobre las dificultades de Alma, una chica cualquiera de cualquiera de los institutos de nuestro país, cuando un grupo de "energúmenos" le hace la vida difícil sometiéndola a acoso sólo por el hecho de sus buenas notas. Libro que recomendamos a los alumnos del tercer Ciclo a los cuales les queda ya poco de estar con nosotros.

"La princesa que quería escribir" Ed. Amigos de Papel

Este álbum que llega de la mano de la editorial amiga "Amigos de Papel", bellamente ilustrado por Daniel Montero, tiene como protagonista una princesa sin nombre a la que su padre sólo encuentra un destino:casarla con un príncipe. La princesa por el contrario desea estudiar y desarrollar todos sus sueños a través de la palabra creando historias y poemas. No seguimos, te invitamos a descubrir esta historia en nuestra biblioteca.  


Beatriz, como la princesa, también cultiva la poesía y la imagen que ves aquí pertenece a una publicación compartida con otros poetas. En ella se encuentra un divertido poema sobre un ratón misterioso que a todos nos visita y nunca conseguimos ver. Pronto podrás conocer a este mágico personaje de la mano de Beatriz Berrocal.

Ahora te esperan sus libros en la Biblioteca. ¡Pídelos!

1 comentario:

Ana Martinez dijo...

Muy buenas recomendaciones, Julio. Gracias por compartirlas. Un beso.