martes, 8 de enero de 2013

       MALALA SALE DEL HOSPITAL


                                              Esta imagen está sacada de Internet.

El 20 de noviembre incluíamos una entrada referente a Malala Yousafzai. Qué buena noticia saber que esta niña paquistaní se ha recuperado aunque tendrá que pasar por rehabilitación  y pasar por una cirugía que permita la reconstrucción de su cráneo.

Este proceso se realizará en el Reino Unido donde Malala fue transladada tras el cruel atentado talibán. Después, si lo desea podrá permanecer en este país donde su padre trabaja como agregado  de educación en un consulado de Pakistán. Tanto Malala como su familia han sido amenazadas de muerte en numerosas ocasiones por los talibanes.

Malala recibió en el año 2010 el Premio Nacional de la Paz por su lucha por los derechos humanos, concretamente la defensa de el derecho de las niñas a recibir educación.

         ¡Enhorabuena a Malala por su recuperación! 

Esta imagen que podría pertenecer a cualquier escuela de niñas en Pakistán nos sirve para ilustrar el pensamiento de otro gran luchador por los derechos humanos. Nelson Mandela dijo esta frase que refleja de forma muy breve la lucha de Malala y tantos otros niños y niñas en tantos lugares del planeta.

"La educación es el arma más potente para cambiar el mundo"

1 comentario:

Rita dijo...

Me alegro mucho de esta noticia. ¡Ojala tenga mucha suerte!
Un abrazo