lunes, 14 de marzo de 2022

"Cuentos y lunas" - Tere Acosta

 Desde Tamaulipas, en México, nos llegan los versos de Tere Acosta. Cultiva en sus escritos el ensayo, el cuento y la poesía que ha publicado en diferentes libros tanto bajo su nombre como en diferentes antologías. Dedicada al fomento de la lectura  a través de encuentros de autor y talleres de iniciación a la poesía. Su trayectoria ha recibido diferentes reconocimientos tanto por su tarea como promotora de la lectura como por su compromiso con la integración social de las personas con capacidades diferentes.

 

  https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/148522166_1689725067900736_3315775628318531052_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-5&_nc_sid=19026a&_nc_ohc=8_xw6akiRNQAX8fNPV5&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT_mSocjwgcafB5YmIRihrXzvn59oZydLnu5d9hHfWFMzg&oe=62500C01

 Portada de "Cuentos y Lunas" - Tere Acosta

 

"Cuentos y lunas"

Déjame que te cuente un cuento

mientras te leo lento,

te arropo en tu cama,

te sostengo en mis brazos

antes de darte un beso.

 

Me escuchas atento

hablar de otros tiempos,

de lugares remotos

con cielos azules

y lunas de queso,

de princesas bellas 

y animales sabios 

con valores eternos.


Y noche a noche

al son de palabras 

se gesta el proyecto,

de la construcción de tus sueños

se va haciendo el bosquejo.


Cuando llegue el mañana

resolverás la vida

con consejos de fauna,

de duendes, de lunas

con olor a queso

aún sintiendo mi abrazo

y evocando mi beso.


"Ser niño"

¿Qué es un niño?

Un ser inocente,

jugando pelota

con la rodilla rota.

 

La ilusión permanente

de ser diferente,

rompiendo las reglas,

robando galletas.

 

Ese ser que no miente,

que dice lo que siente;

empujando un carrito,

espiando un gatito.

 

Su mirada de cariño

recuerda a nuestro propio niño

y sus mil travesuras

se premian con ternura.

 

La luna lo cuida

de monstruos y entes;

bendecimos su vida 

al besar su frente.

 

                                   Portada del último libro de Tere Acosta, 

presentado el pasado mes de febrero.
 

"Sentires"

Si al ver temieras. 

Si al oír te doliera. 

Si a veces tocar lastimara.

 Si al oler evocaras.

 Si al pensar "vieras".

 

Si pudieras entrar en mí,

entender mis sentidos,

percibir el mundo como yo.

Comprenderías.

No juzgarías

mi hacer,

mi pensar,

mi sentir,

mi ser.

 

Y soy un ser humano

deseoso de compartir

buscando aceptación,

nunca compasión.

En mis propios términos,

en tu mundo 

también el mío. 

Como ser humano,

como eres tú,

como soy yo.


 

 

 

2 comentarios:

Conchita dijo...

Una forma diferente de hacer poemas, pero muy bella. Me gusta.
Conchita Bayonas

Julio Jiménez dijo...

Me alegra que estés siempre ahí, gracias Conchita.