"No hay quinto malo...."; "todos los santos tienen novena"....; "no hay dos sin tres".... y "segundas partes siempre son buenas".
El pasado 24 es la fecha que el calendario nos señala como el "Día de la Biblioteca" y pienso que está muy bien esa llamada de atención que nos recuerda la importancia de las Bibliotecas en nuestra vida...pero siempre, para éste y todos esos días que el calendario nos marca para celebrar, me gusta completar con..."un día para recordar y los 364 restantes para practicar". Pues bien recordando ese espacio mágico en el que los libros nos aguardan para regalarnos sus mundos, sus historias y sus habitantes a los que descubrir; traemos dos poemas hermosos de María Rosa Serdio, hada de la palabra que vuela versos desde su Asturias natal. Disfrutad con su regalo y su invitación a la lectura.
Ilustración de Ana Carina Aranda
"En este bosque nuestro..."
de María Rosa Serdio
Hay una Biblioteca en cada rama,
un camino muy largo
que vas a recorrer,
una Abuelita tierna
que se ha puesto el pijama
que más le gusta a Lobo
para escuchar leer.
Ya has metido,
en el fondo de tu cesta,
provisiones de versos y canción,
mermelada de moras y de fresas
¡y hasta el gorro y el largo camisón!
Solo te falta
poner un “whats” al Lobo
y decirle que venga a la reunión.
El Bosque está
esperando ya tus pasos
lleno de setas rojas
y las hojas de otoño
cantando su canción.
Es la canción de las páginas del libro
cuando el silencio llega
y se acerca planeando
a tu rincón.
Teresa Coll nos regaló la imagen y María Rosa puso el verso para este punto de lectura de 2013, publicado el "Día de la Biblioteca" de ese año.
1 comentario:
Como siempre preciosos poemas y preciosas las imágenes que los acompañan. Aunque con retraso, ¡muy feliz día de las bibliotecas, Julio! Un abrazo.
Publicar un comentario